Emplazada en la Sierra de Albarracín, se encuentra la cuna de las tradiciones ancestrales que durante siglos han seguido generaciones de pastores y artesanos, elaboradores de las formas más antiguas de alimentación, el queso.

La filosofía de la empresa Queso Artesano de Teruel S.L. partió desde sus inicios hacia un objetivo de respeto a la tradición gastronómica de nuestra comarca.Por ello se optó por elaborar unos productos de calidad que requieren un esfuerzo en el cuidado total del proceso de fabricación. El resultado fue una gama de quesos que se caracterizan por el uso de las mejores materias primas seleccionadas, así como un esmero en el cuidado y maduración de nuestros quesos.

Una parte fundamental de la economía de muchos hogares estaba apoyada en la ganadería. Gracias a esta actividad proveían a sus casas de lana, carne, leche y quesos. El queso era una forma de almacenar los excedentes de leche. Por ello el queso de oveja y cabra se ha elaborado en la zona de Los Montes Universales desde antiguo.

Un antiguo refrán dice que “el ojo del amo engorda el ganado”, quiere explicar que el cuidado de nuestros propios animales es la base sobre la que empezamos a cimentar este proyecto agroalimentario dedicándole un duro pero necesario esfuerzo.

 

la-empresa_piensos-sol
la-empresa_bodegon
Vea nuestro vídeo de presentación.

Ver en Youtube >>

Piensos Sol, somos una Empresa dedicada a la fabricación de piensos compuestos equilibrados y correctores vitamínicos. Nuestra especialidad son piensos para ganado ovino.Nuestro principal objetivo es alcanzar los más altos estándares de calidad y para ello contamos con más de 50 años en el sector. Utilizarmos las últimas tecnologías tanto en almacenaje como en preparación del material.

Disponemos de una flota propia de 20 camiones para distribución nacional de sus productos, tanto en sacos como en granel. Visita la galería fotográfica de esta Web y conócenos a través de nuestra historia.

El Queso Artesano de Sierra de Albarracín se fabrica únicamente de leche de oveja fresca, obtenida exclusivamente del ganado propiedad de la quesería, siguiendo las más estrictas pautas en cuanto a alimentación e higiene, desarrollándose todo el proceso en una perfecta conjugación de los métodos artesanos tradicionales con los últimos avances tecnológicos.

Nuestros quesos están elaborados exclusivamente a base de leche proveniente de ganadería propia de ovejas lecheras.

Fabricamos a partir de leche pasteurizada y (nuestra especialidad) leche cruda: productos artesanos de calidad que requieren un esfuerzo en el cuidado total del proceso de fabricación.