Quesos Sierra de Albarracín se lanza a la elaboración de cerveza artesanal con «Castel»

publicado en: Sin categorizar 0
Nueva Castel Blond Ale en un paisaje de la Sierra de Albarracín

En Quesos Sierra de Albarracín hemos iniciado un nuevo proyecto de elaboración de cerveza artesana. Hemos recuperado la cervecería Castel, que cerró sus puertas hace un año, y junto con la colaboración y asesoramiento del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), hemos iniciado nuestra andadura en la elaboración de este producto de calidad y tan diferente de nuestra línea habitual.

Castel Cerveza Artesanal se fundó en 2011 en El Pobo (Teruel) y sus distintas variedades de cerveza llevaban produciéndose y consumiéndose desde 2012. Desde entonces, “la Castel” se había convertido en la bebida insignia de muchos eventos de la provincia. En Quesos Sierra de Albarracín considerábamos que volver a producirla y ponerla en el mercado era casi una tarea de responsabilidad social.

Así, de la mano del Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), se ha realizado una revisión y mejora de las recetas originales de Castel, para seguir fabricando la mejor cerveza artesana, aportando ciertos matices novedosos, que diferencian y otorgan valor al producto. Parte del fruto de esta revisión ya se puede probar, puesto que se ha elaborado una primera remesa de Castel Blond Ale, cerveza rubia de alta fermentación con 5.5 grados de alcohol.

Personal del Instituto de la Cerveza Artesana junto el gerente y parte del equipo de Quesos Sierra de Albarracín

El ICA lleva casi 20 años trabajando por y para la recuperación de la tradición de la cerveza artesana que se perdió a finales del siglo XIX con la proliferación de las grandes marcas e industrias cerveceras, compartiendo conocimiento y formando a profesionales en la elaboración de cerveza artesana. De esta forma, ya ha asesorado a más de 220 instalaciones entre micro-cervecerías y brewpubs en todo el país.

Por su parte, QUEARTE SL inició su andadura en 2006 en Albarracín con la elaboración de quesos puros de oveja. A este proyecto inicial se han ido sumando, a lo largo de los años, el cultivo y la recolección de Trufa Negra de Teruel en nuestras fincas de la “Masía Alta” en el Sabinar de Monterde (Albarracín) y la producción de nuestra propia miel cruda, bajo la marca “Sierra de Albarracín”, con colmenas ubicadas en la “Masía Alta”.

Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y de compartir esta cerveza artesanal aragonesa con todos vosotros.

Los comentarios están cerrados.